Biografía

Francisco Ugarte Corcuera

Nació en Guadalajara (México). Estudió la Licenciatura y la Maestría en Filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y el Doctorado en Filosofía en la Universidad de la Santa Cruz, en Roma, con la tesis La Esencia en Santo Tomás de Aquino. Ha sido profesor, director de la Carrera de Filosofía y Director Académico de la Universidad Panamericana.

Recibió la ordenación sacerdotal en 1980. Del año 2002 al 2017 fue vicario del Opus Dei para México. Ha realizado una amplia labor pastoral con personas de todos los ambientes. Entre sus actividades actuales está la de colaborar con la labor pastoral de la Parroquia de San Josemaría Escrivá y la de ser capellán del IPADE Business School en la Ciudad de México 

Algunas de sus publicaciones son: “Vivir en la realidad para ser feliz”. “Del resentimiento al perdón. Una puerta a la felicidad”. “Envidia de la mala. Envidia de la buena”. “El camino de la felicidad”. “¿Qué es la Amistad? Entenderla para vivirla”. “Matrimonio y procreación de los hijos”. “Ser persona”. “Metafísica de la esencia”.

Visualiza Homilías por: